Lourdes Y Kouri EDIPO puro..
UPA www.upa.pe
La relación entre Lourdes y Alex es claramente edípica. La líderesa del partido popular cristiano, en un momento donde dicho partido estaba carente de figuras, realizó un focus group del cual Kouri Salió muy favorecido. De esta manera, en el orden simbólico, Lulú es la madre de Kouri.
Como toda relación madre-hijo se genera un fuerte vínculo entre ambos. El problema es que nunca se le ha conocido pareja o marido a Lourdes. Esto la convierte en una especie de virgen y Kouri, en el aspecto simbólico, ocupa el lugar del ELEGIDO, el mesías, salvador y Jesús. Como no tuvo la posibilidad de odiar al padre – no tenía rivales- la relación tiende hacia un amor muy profundo.
La pelea actual por la municipalidad en realidad no es que más la transposición de deseos ocultos. No es Lulú contra Kouri por la alcaldía. Es Kouri rebelándose a la autoridad materna. Es el paso de la adolescencia a la adultez. Es decirle a la madre que no coincide con ella.
Los ataques de Flores, usando como caballito de batalla “la corrupción”, no es otra cosa que el castigo que la madre ya no puede aplicar, pues el hijo maduró y por ello lo traslada hacia el orden dialéctico. “corrupto” equivale a decirle mal hijo, me traicionaste